Desde hace varios meses, por no decir desde el cambio de alcalde en la ciudad de Madrid, los vecinos venimos sufriendo una guerra política en nuestra ciudad.
Para la mayoría de ciudadanos esto no tendría ninguna importancia: que más da que los políticos discutan, total no repercute en nuestra vida.
Pero lo que esta pasando en Madrid si que lo sentimos, o mejor dicho, lo vemos y olemos: La guerra de las basuras.
Esto no es nuevo en nuestro País. Sino que se lo pregunten a los vecinos de San Sebastian y muchas otras ciudades Vascas, o a los políticos de Bildu que perdieron la batalla con los del PNV(ahora gobiernan en casi todo Euskadi).
Ahora tenemos una situación muy parecida a la que paso en el país Vasco en Madrid. De momento no se han llegado a las mismas situaciones extremas pero al paso que vamos es cuestión de tiempo.
No voy a entrar en valoraciones de quien tiene razón o quien es culpable de lo que esta pasando en la capital. No opinare sobre Carmena, Cifuentes y demás trabajadores del pueblo(por decir algo).
Solo quiero advertir a los ciudadanos de Madrid que no permitan que un conflicto político ensucie nuestras vidas(literalmente). Y que al primer atisbo de incumplimiento del servicio de limpieza o empeoramiento de este, hemos de exigir nuestros derechos. No solo nuestra salud publica depende de ello, también es una cuestión de negocio e imagen.